COMUNICADO DE PRENSA

San Cristóbal de Las Casas

23-06-19

DE MANERA SIMULTÁNEA SON REFORESTADOS DOS PREDIOS EN LA RANCHERIA HUITEPEC LOS ALCANFORES

  • “Es importante para nosotros los habitantes trabajar para conservar en buen estado el bosque de esta reserva ecológica”, Celsa Pérez López

Con la siembra de cientos de árboles de encino en dos predios de la Ranchería Huitepéc Los Alcanfores este domingo continuó la XI Campaña de Reforestación del Comité de Cuenca y de Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel.

Rodrigo Hess Poo, Coordinador del Comité de Cuenca, informo que en la actividad participaron más de 100 personas divididas en dos grupos, entre habitantes de Los Alcanfores, voluntarios extranjeros, de diferentes partes del país y de la ciudad.

Explicó la importancia de las acciones de reforestación para recuperar la recarga de los cuerpos de agua, detener la erosión de los suelos y sobre todo de los servicios ambientales que nos ofrecen los bosques,

Celsa de Jesús Pérez López, Agente Auxiliar Rural Municipal de Alcanfores, manifestó que desde hace varios años se han ocupado de reforestar las áreas de la Reserva del Huitepec que han sido taladas por personas ajenas a la localidad.

“Es importante para nosotros los habitantes trabajar para conservar en buen estado el bosque de esta reserva ecológica”, expuso la mujer autoridad.

En ese contexto, solicitó la asesoría y capacitación del personal técnico del Comité de Cuenca del Valle de Jovel, para la implementación de obras de Conservación de Suelo y Agua, que incluye elaborar de zanjas de infiltración, terrazas, tratamiento de aguas grises; entre otras acciones.

Por su parte Alejandro Ruiz Guzmán, hizo un reconocimiento a las decenas de voluntarios extranjeros, de diferentes partes del país y locales, que se han ido sumando a las acciones de reforestación en las partes alta y media de la Cuenca Hidrográfica.

Informó que a mediados de esta semana, el Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca, estarán en condiciones de continuar con la entrega de cientos de miles de árboles a los campesinos de más de una decena de municipio que los han solicitado.

Reforestación, Noticias

© 2013 - 2019 Comité de Cuenca del Valle de Jovel