¿Qué es el comité?


El Comité de CVJ es un organismo de integración mixta regulado por la Ley Nacional de Aguas, lineamientos relacionados y reglamento interno. Se conforma por representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, usuarios del agua, representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), barrios y colonias; derechos humanos, vocación ecológica, organizaciones de género, indígenas, desarrollo social y centros académicos y de investigación. Funge como un espacio interdisciplinario para la planeación, toma de decisiones y manejo integral de la cuenca.

Misión

Como ciudadanos trabajar de manera coordinada en la gestiónn y promoción del manejo integral de la cuenca del valle de Jovel, para garantizar que generaciones futuras disfruten de los recursos naturales y servicios ambientales que de ella provienen y con lleve a una mejor calidad de vida, para nosotros y nuestros hijos.

 

Visión

Ser un espacio de participación propositivo bien informado y de toma de decisiones en el manejo integral de la cuenca, donde están representados la sociedad civil y sectores gubernamentales (estatal, municipal y federal) que trabajan de manera conjunta, para el beneficio de la población de la cuenca y el entorno natural.

 

© 2013 - 2019 Comité de Cuenca del Valle de Jovel